I
por el mundo andáis (Bis) la promesa que te debo
te la pago con bailar (Bis).
Con el correr del tiempo los docentes Juan Montoya, Juan Vicente Márquez y Violeta Montoya, introducen nuevas coplas a la danza, las cuales son:
II
La dueña e’ la casa
no sabe bailar (Bis)
y por eso me pagó
pa’ bailarle a San Pascual
III
Con esta promesa
y del San Pascual (Bis)
que son siete galerones
que yo te voy a pagar (Bis)
IV
Diecisiete e’ Mayo
día de San Pascual (Bis)
he pagado la promesa
con el baile y el cantar (Bis)
Teo Galíndez
Teo Galíndez, Quien hoy por hoy es una de las grandes figuras de la música venezolana, vio luz el 12 de octubre de 1958 en la población de Tinaquillo Edo Cojedes. Su inclinación musical nació en el seno de su propio hogar, donde la imagen de su padre Teofilio Galindez, gran violinista llena la visión de sus primeros años.
Su debut como cantante se llevó a efecto en pueblo natal en el club Centro de Amigos del Jabillo, contaba entonces con 17 años de edad. Desde Allí en adelante comienza su carrera como compositor e interprete a la vez que termina el bachillerato e inicia sus estudios de Contaduría Pública.
Teo Galíndez, graba su primer disco en el año de 1985, volumen el cual contiene "El Ladrón Enamorado", tema que se convierte en su primer éxito discográfico.
Con su segundo LP por error de concepto en la producción no paso nada, no obstante en 1988 con su tercer larga duración logra recuperar el mercado con un nuevo éxito titulado "Para toda
No hay comentarios:
Publicar un comentario